Crónica Liga de Equipos

03/07/22
AEFM

El pasado fin de semana del 25 y 26 de Junio 2022, se celebró la IX Edición de la Liga Española de Fútbol de Mesa en la localidad madrileña de Moralzarzal, junto con las competiciones del Campeonato y Copa de España para la categoría Sub-16.
El evento fue organizado por el Club de la misma localidad SC Moralzarzal.
El Pabellón deportivo escolar de Moralzarzal se vistió con sus mejores galas, incorporando los nuevos estándares de calidad requeridos por la AEFM para celebrar eventos tan importantes para el Fútbol de Mesa nacional que, sin duda, contribuirán a la mejora y mayor difusión de nuestro deporte.
La Liga:
El formato de la Liga consistió en un todos contra todos a una única vuelta en 15 Rondas quedando repartidas éstas en 9 jornadas el sábado por 6 el domingo.
Tiburones FM  – Os Belenenses:  Sorpresa en la primera ronda.
Espectacular comienzo de os Belenenses, gracias por venir!!, al aprovechar el periodo de toma de temperatura inicial de Tiburones FM para empatar el partido y situar el nombre del equipo portugués en todos los corrillos del pabellón. Vienen fuertes!! Finalmente, los tres puntos fueron para Tiburones por la diferencia de goles, al igual que en la clasificación final donde volvieron a calcar sus resultados.
Durante el resto de jornadas, cinco fueron los equipos que se estuvieron disputando la Liga hasta el final por encima del resto: CAP Ciudad de Murcia, Mallorca Águilas FM, Tiburones FM, Os Belenenses y AFT Turia 1981
CAP Ciudad de Murcia  – Mallorca Águilas FM: Máxima Igualdad.
Sin duda, lo más destacable fue el estado de forma de los Mallorquines quienes desbancaron a Tiburones como habituales rivales de los Murcianos, dejando la clasificación en un apretadísima ventaja de tan sólo dos puntos a favor de estos últimos, vencedores al final. 
La igualdad máxima quedaría reflejada en su enfrentamiento directo en la última jornada del Sábado en la que ambos Equipos empataban a dos, siendo los tres puntos finales para los murcianos por la mayor diferencia de goles. Tres puntos que al final resultarían decisivos para que los de Murcia se llevasen el campeonato.
Recomendamos al lector volver a disfrutar de los partidazos de este enfrentamiento en las redes sociales de la AEFM (Facebook,…)
En la zona media de la tabla de clasificación lo más destacable fue la gran actuación de Julio Candelas quien, además de participar en la organización del Evento, no concedió ninguna derrota en sus partidos individuales consiguiendo resultados a la altura de los equipos punteros, que a la postre ayudarían a Moralzarzal a conseguir una excelente 6ª posición final, situándoles como “los primeros del resto”.
Nuestra enhorabuena a CAP Ciudad de Murcia por la Liga conseguida, a SC Moralzarzal por la organización del Evento y al resto de Equipos participantes por su respeto y deportividad, con especial mención a os Belenenses, siempre es un placer teneros en la Liga Española de Fútbol de Mesa.
 
Campeonato de España Sub-16:
Espectacular el futuro del FM español de la mano de Rubén Benita (AFT TURIA 1981) e Isaac Alfaro (TIBURONES FM) quienes se deshicieron de sus rivales con rabia goleadora para medir sus fuerzas en lo más alto de la vertical del buen juego en el que sólo la suerte de los tiros diferenciales logró doblegar a Rubén, dejando el trono de Campeón de España U16 a Isaac Alfaro. Enhorabuena a Isaac que consigue de este modo su pasaporte al mundial.
La Silver Cup del sábado fue para Álvaro Benita (AFT TURIA 1981) en una final muy disputada frente al Madrileño Andrés Muñoz (SC Móstoles).
Copa de España: Sub – 16:
Repitió triunfo un incontestable Isaac Alfaro, esta vez frente a Álex Iliev tras deshacerse ambos de los hermanos Benita en la fase previa. 
La Silver Cup esta vez fue de forma muy meritoria para Andrés Muñoz quien además de disputar ambos campeonatos Sub-16 participó en la Liga defendiendo los colores de su Club SC Móstoles.
Enhorabuena a todos los participantes Sub-16 por contribuir a que nuestro deporte siga adelante con tanta deportividad y nivel de juego.
Especial agradecimiento a nuestro patrocinador de la Silver Cup https://subbuteofutbolmesa.com/

Facebook
Instagram
Youtube
TikTok
Patrocinadores
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?