A mitad de los años ochenta en Mataró había dos clubs de fútbol de mesa: el Club Subbuteo Mataró, donde militaba Borrás, fabricante y distribuidor de Subbuteo en España, y el Club Subbuteo Iluro, donde descubrimos el fútbol de mesa jugadores como Paco Ucha, Toni Rosa, Marc Ligos o Alex Araujo. Precedido por la disolución del club a principios de los noventa, Mataró dejó de tener actividad de fútbol de mesa pocos años después.
En 2020 se creó la Asociación de Subbuteo Iluro Futbol Taula con un objetivo claro: volver a situar Mataró en el mapa del futbol de mesa. Desde el primer día, y con las dificultades añadidas del COVID, se han ido realizando entrenos semanales donde iniciar a nuevos jugadores. Además, se han llevado a cabo acciones promocionales para dar a conocer el fútbol de mesa a niños y jóvenes que no lo conocían, así como a jugadores que en su día tuvieron un Subbuteo en casa pero que nunca se acercaron a competir con más gente.
Actualmente, el club está formado por once jugadores estables que participan semanalmente en las sesiones regulares, más algunos esporádicos que se suman de vez en cuando. El debut como equipo de club en el campeonato nacional de Montornès fue un primer paso que se ha visto reforzado con la participación del equipo en el Internacional Open de Valencia donde se han obtenido las dos primeras victorias como equipo de club.
Nuestro deseo es seguir creciendo en masa social, seguir participando en las distintas competiciones nacionales e internacionales que sea posible y volver a situar la ciudad de Mataró como un punto más donde disfrutar del fútbol de mesa.
Desde la AEFM estamos de enhorabuena. En cataluña clubs históricos como Iluro vuelvan a retomar la actividad.
Podemos seguirles en estos canales de comunicación que han activado, así como seguir sus entrenamientos.
ILURO Youtube
ILURO facebook
ILURO renace un histórico en Mataró
07/04/22