Crónica Open de Barcelona

23/03/22
Barcelona FT

Después de un par de años de parada obligatoria por la covid-19, los pasados 19 y 20 de marzo se volvió a realizar el Nacional de Barcelona en Montornès del Vallès con participación de jugadores de Catalunya, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares. 
Empezaba el sábado 19 de marzo con las categorías Open, Veteranos, sub-16 y la recientemente creada Silver Cup que sustituye a la antigua consolación. 
En la categoría Open el torneo constaba de 18 participantes que se dividieron en 6 grupos de 3 jugadores cada uno de ellos, quedando en semifinales los enfrentamientos entre Fernando Gómez y Álex Araujo, pasando este último en la tanda de penaltis después de un intenso partido. En la otra semifinal se enfrentaban Julio Candelas e Iván Acuña ganando el primero por 2-0. Se llevaría la competición Julio Candelas en un intenso partido contra Álex Araujo que acabó con el resultado de 3-2 a favor del madrileño.
La categoría Veteranos constaba de 10 jugadores que se dividieron en 3 grupos, dos de ellos de 3 jugadores y el último de 4. Una vez realizada la ronda de grupos y los barrages quedaron las semifinales con los enfrentamientos entre Ferran Coll y Raul Benita, ganando el valenciano por 1-0. En la otra semifinal se enfrentaban Vicenç Prats y Jose M. Castellano ganando el primero por 2-0. La final entre Vicenç y Raúl se resolvió para este último ganando por 1-0 y proclamándose campeón de la categoría Veteranos.
Por otra parte los jugadores eliminados en la primera fase tanto de Veteranos como de Open inauguraron la nueva Silver Cup de la AEFM llegando a la final Xavier Vallvé y José Luis Márquez. Después de unos cuantos años sin participar en la competición, Xavier Vallvé se proclamó campeón de esta primera edición de la Silver Cup con un resultado de 3-1.
Y resaltar la competición SUB16, con la participación de 5 jugadores, que se realizó en el modo liguilla, con la Participación de Rubén Benita, Álvaro Benita y Álex Illiev del equipo AFT Turia 1981, Martí Rosa del AS Iluro FT de Mataró y Owen Márquez del equipo Moralzarzal SC de Madrid, el torneo fue de un alto nivel de los jugadores llegando a un empate a puntos entre Rubén Benita y Álex Illiev, ambos del AFT Turia 1981, llevándose el Titulo Rubén Benita por la diferencia de Goles, un torneo este SUB16, que fue la alegría de la competición, de ver las canteras de los equipos participantes, con un futuro muy prometedor.
Llegó el domingo y con él la competición por equipos con representación de Tiburones FM, AFT Turia 1981, Mallorca Águilas FM, Moralzarzal SC, Barcelona FT y AS Iluro FT. 
Se dividió la competición en 2 grupos de 3 equipos de los cuales pasaron a semifinales Tiburones FM, AFT Turia 1981, Mallorca Águilas FM y Barcelona FT. 
En las semifinales se enfrentaron Tiburones FM con Barcelona FT ganando los primeros por un cómodo 4-0. En la otra semifinal Mallorca Águilas venció a AFT Turia 1981 por diferencia de goles al ser el resultado final de 2-2. 
En la final Tiburones FM se enfrentaba a Mallorca Águilas FM emulando la misma final que en la última edición del campeonato en 2020. En esta ocasión Tiburones FM se tomó la revancha y venció por 3-1 proclamándose campeones de la competición.

Con esto acabó el torneo y se realizó la entrega de premios con la presencia del alcalde de la localidad, Montornès del Vallès. El torneo transcurrió con ambiente cordial y festivo y que esperemos se pueda ir realizando de manera anual esta jornada de futbol de mesa en Catalunya. 
Agradecer la presencia de los jugadores que venían desde fuera de Catalunya por el esfuerzo, la paciencia y la cordialidad mostrada en todo momento. 

Patrocinadores
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?