Crónica Torneo Móstoles

01/03/22
AEFM

 
Resultados Campeonato de España
Resultados Copa de España
El pasado fin de semana del 19 y 20 de Febrero, se disputaron en su modalidad individual el Campeonato de España y la Copa de España de Fútbol de Mesa en la localidad Madrileña de Móstoles.
El evento contó con una amplia participación de jugadores representantes de la práctica totalidad de Clubs nacionales de la AEFM. 23 jugadores disputarían la categoría Open por 16 la de Veteranos; Las categorías Sub 12 y Sub 20 también contarían con una nutrida participación de jóvenes entusiastas. 
El sábado, durante el Campeonato de España como es costumbre, el nivel de juego desplegado por los jugadores veteranos estuvo a la altura de la categoría del torneo, siendo este muy alto. 
En la categoría Open se dieron cita varios campeones de España y del mundo los cuales marcaron un nivel altísimo durante toda la competición. 
Las finales fueron muy disputadas, en Veteranos Juan Carlos Granados -CAP Ciudad de Murcia- se llevó la victoria y el campeonato de España esta vez frente a José Castellanos -Mallorca Águilas- el cual está mostrando un alto nivel de mejora y un buen estado de forma. En la categoría Open, Ángel Valverde -CAP Ciudad de Murcia- se llevó el Campeonato de España, así como la clasificación para el mundial, en una reñida final con Miguel Ángel López de Mallorca Águilas. 
En Sub 20 Carlos Pinto -Tiburones FM- ganó la categoría dando continuidad a su exitosa trayectoria desde las categorías inferiores. 
En Sub 12 Enrique Villao -Moralzaral SC- se alzó como campeón de España en una dura final frente a Manuel Baena -AC Los Remedios-. Alabar los resultados de la cantera del club de la sierra de Madrid que viene trabajando muy bien con los más noveles. 
Finalmente, Héctor Pérez -SC Móstoles – conseguía hacerse con el trofeo de Consolación.
En la copa de España celebrada el domingo, en la categoría de veteranos, cabe reseñar la disputadísima victoria frente a Antonio Montaño – Tiburones FM – de Raúl Benita -Turia FT-. El de Turia fue compitiendo partido a partido agarrándose a la mesa, con un juego de altísimo nivel. 
En Open, Ángel Valverde repitió triunfo, esta vez frente a un fortísimo Fernando Gómez, logrando un doblete en un fin de semana magnífico para él.
En Sub 20 José Torres – Tiburones FM – conseguía llevarse la copa en una disputadísima final frente al recién proclamado Campeón de España Carlos Pinto – Tiburones FM.
En Sub 12 esta vez sí, Manuel Baena hizo buenas las excelentes maneras desplegadas en el tapete por delante de Enrique Villao para llevarse la Copa a Estepa. Magníficos resultados para la cantera de Los Remedios, muestra del gran trabajo que llevan a cabo con los más pequeños.
El trofeo de consolación, esta vez fue para Jean Michel Cuenca – Tiburones FM.
En resumen, un excelente fin de semana lleno de reencuentros y de Fútbol de mesa a su máximo nivel nacional, no apto para infartos, sobre todo por los gritos de Luis Mateos tras finalizar dos grandes jugadas. Próxima parada……Barcelona!
 
 

Patrocinadores
Abrir chat
1
¿Podemos ayudarte?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?