Ayerbe FM Barcelona FT Catalunya FT Ciudad de Murcia La Flota Los Remedios Fútbol Mesa Subbuteo Club Madrid Mallorca Águilas Moralzarzal SC Subbuteo Fútbol Chapas Store Móstoles Palomar FT Tiburones FM Turia FT Subbuteo Club U.D. Santa María Falcons Vigo Zapillo At. AFM
Subscribe to Sindicar

Síntesis del III Nacional Manolo Preciado en Puente Arce

Imagen de PRESIDENTE

El fin de semana del 5 y 6 de Noviembre se disputó en los locales de la Junta Vecinal de Puente Arce el III Campeonato Nacional de Fútbol de Mesa Manolo Preciado. 

Durante dos días, una treintena de jugadores provenientes de 8 Comunidades Autónomas nos deleitaron con sus mejores jugadas y con muchos goles. 

El sábado se comenzó por la competición por equipos, en la que Tiburones FM se impuso por delante de Subbuteo Club Madrid, Subbuteo Club Móstoles y a los locales del Manolo Preciado, que se estrenaban en esta modalidad. 

A mediodía tomaron el relevo las diferentes categorías individuales.

El vigente campeón de España sub12, Carlos Pinto, superó, en esta categoría,claramente, al resto de rivales venciendo en la final a Javi Junquera. Resultados aparte, los niños compitieron con gran deportividad y no dejaron de aprender nuevas técnicas en las Master Class impartidas por los grandes maestros que nos visitaron. Todos ellos (Iván, Miguel, Andrés, María, Héctor, Mario, Marcos, Javi y Carlos) merecen nuestro aplauso.

Tanto la categoría Sub-19 como la Open-2 se desarrollaron en formato liga con partidos de ida y vuelta entre los tres jugadores participantes en cada división. Juan Junquera se terminó imponiendo a los hermanos Méndez (Luis y Álvaro) en la categoría Sub-19. Lo propio hizo en Open-2,  Alfonso Montaño, en este caso superando a los hermanos Junquera (Javier y Jaime).

Mucho más competida estuvo la categoría de veteranos con 15 participantes que quedaron encuadrados en cuatro grupos. Se clasificaban los dos primeros de cada grupo que se cruzaban en eliminatorias directas de cuartos, semifinales y final. Antonio Montaño se proclamó campeón en una disputada final contra Luis López.

El domingo por la mañana nos reuníamos de nuevo para disputar el Open Absoluto y una segunda edición de la categoría Sub-12. 

Entre las jóvenes promesas esta vez resultó campeón Javi Junquera, imponiéndose en la final a un sorprendente Pablo Gómez. 

En el open absoluto, Luis López subió el último peldaño tras ganar por 5-2 al último ganador Open de la edición anterior, Alberto Gómez.

Desde estas líneas la organización desea agradecer la ayuda recibida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Piélagos que nos sigue apoyando con la renovación de los campos y la donación de trofeos. A la Junta Vecinal de Arce por la cesión de los locales y la invitación al catering. A los padres de los niños de la Escuela Deportiva Municipal por seguir confiando en la misma y por la ayuda en el desmontaje y limpieza una vez que los focos se apagaron. Y, sobre todo, a todos los que habéis venido cruzando la Península a horas intempestivas, con combinaciones incómodas o bajo las inclemencias del tiempo para venir a jugar a este pequeño pueblo de Cantabria. El que podáis compartir tiempo y enseñanzas con los niños de la Escuela merece todo el esfuerzo por parte de la organización. 

Por último, a Julia por su paciencia y cariño.

Quedamos emplazados para la cuarta edición. Javier Junquera.